miércoles, 29 de septiembre de 2010

Y otro crimen quedará sin resolver...

“Últimamente los días y las noches se parecen demasiado. Si algo aprendí en esta ciudad es que no hay garantías, nadie te regala nada. Todo podía terminar terriblemente mal… pero este caso tenía que resolverlo”. Gustavo Cerati, Crimen.

Hoy me preguntaba sobre que escribir en el blog. Tenía algunas ideas pululando por la cabeza, cuando a mi mente y (creo) sin motivo aparente, llegó a mi corazón una antigua melodía. Año 2006 “Crímen” de Gustavo Cerati, un grande.
Entre tanta cosa entretenida que tenía para escribir, me quedo con esta, pues el resto de mis sueños ahí permanecen, lo que me produce esta canción es único y diferente cada vez que la escucho, así que ahí les va una pequeña lluvia de sentimientos.

Que qué significa para mí? Sus canciones son un himno y él es prácticamente mi guía espiritual. Entre “Zona de promesas” y “Canción animal”… pasando por los suburbios del corazón llegué a “Crímen” y si dejo a mi ego dar su opinión, dirá que se queda con “Fue”… una parte más noble de mi cantará “Puente”, mientras mi lado sin culpas tararea “Juegos de seducción” con una sonrisa.

Recuerdo haber cantado esta canción en un balcón, con una brisa otoñal que ya congelaba, pero que entrega escalofríos de aquéllos… que si me lleva? Que si me vuela? Aún me eriza la piel, igual que la primera vez… la diferencia es la experiencia que carga cada una de esas notas, adquirida con los años. De errores cometidos a víctima de traiciones rápidas… o es al revés? En fin… la cosa es… este hombre tiene una canción para cada uno de mis días, para cada una de mis tan cambiantes expresiones… para cada horroroso pensamiento que, de pronto, nacen de lo más profundo.

Mi crimen? Tengo tantos crímenes como canciones en el cuerpo… pensar demasiado, sentir hasta morir… claro que, peor crimen sería jamás haberme entregado y no saber lo que se siente ese doloroso placer... qué creen ustedes?


La espera me agotó, no sé nada de vos
Dejaste tanto en mí.
En llamas me acosté, en un lento degradé
Supe que te perdí.
Qué otra cosa puedo hacer?
Si no olvido, moriré
Y otro crimen quedará… sin resolver.
La rápida traición, salimos del amor 
Tal vez me lo busqué.
Mi ego va a estallar, ahí donde no estás
Los celos otra vez.
Qué otra cosa puedo hacer?
Si no olvido, moriré
Y otro crimen quedará… sin resolver
No lo sé
Cuanto falta? no lo sé
Si es muy tarde? no lo sé
Si no olvido, moriré.
Qué otra cosa puedo hacer?
Ahora sé lo que es perder
Y otro crimen quedará… Sin resolver.

1 comentario:

  1. cierto, cada sentimiento es una cancion por parte de el o cada etapa que nos toca vivir. mi crimen personalmente es un misterio, incluso para mi

    ResponderEliminar